atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico Options



two. Derecho a un abogado: El acusado tiene derecho a un abogado, ya sea un abogado privado o uno proporcionado por el estado si no puede pagar uno.

Es tiempo de reevaluar las políticas que no han logrado ni aliviar el sufrimiento causado por la drogadicción ni reducir la corrupción y la violencia vinculadas a la producción y tráfico de estupefacientes.

5. Buscar una alternativa al encarcelamiento: En algunos casos, se puede buscar una alternativa al encarcelamiento, como un programa de rehabilitación de drogas o libertad condicional. Esto dependerá de las leyes del estado y las circunstancias del caso.

En la actualidad se encuentra operando en Colombia la denominada “Ruta Futuro: política integral para enfrentar el problema de las drogas 2018-2022”, la cual hace énfasis en la sustitución de cultivos ilícitos, la producción, el tráfico, el consumo y los delitos relacionados con esta actividad felony. La mencionada estrategia integral implementa seis enfoques. one) DD. HH.: dispone que cualquier estrategia contra la challengeática de drogas debe seguir los lineamientos internacionales con respecto a la protección de los DD. HH.; two) salud pública: toda estrategia dirigida a contrarrestar esa dilemmaática debe promover la calidad de vida, el bienestar own y familiar, el mejoramiento del acceso a los servicios de salud y a tratamientos de las personas dependientes de las sustancias psicoactivas; 3) seguridad ciudadana: dicha estrategia debe garantizar derechos como la vida, la libertad y la integralidad, tanto de las personas que hacen parte de la cadena de drogas, como a las que no; four) desarrollo territorial: busca una mayor intervención estatal en aquellas zonas de rezago social y económico que las hace vulnerables ante la troubleática de las drogas; 5) desarrollo humano: el Estado debe mejorar la condición de vida de los ciudadanos incentivando oportunidades sostenibles en toda la población; 6) ambiental: pretende recuperar y conservar los ecosistemas de especial importancia ecológica que se han deteriorado por la difficultyática de las drogas (Ministerio de Justicia, 2018).

Para el caso colombiano, el estudio muestra que la política de lucha contra las drogas ilícitas desarrollada desde la década de los 70 –que fue construida sobre un marco jurídico internacional represivo y sobre el régimen internacional de Fiscalización de Drogas impulsado por Estados Unidos– lejos de combatir el fenómeno lo ha hecho más fuerte.

En Portugal, los derechos de los detenidos en custodia son una cuestión elementary para garantizar la protección de los derechos humanos y el Estado de derecho. El país ha adoptado una serie de medidas para proteger los derechos de los detenidos durante el for eachíodo de custodia, incluyendo la garantía del acceso a la asistencia jurídica y médica, el derecho a un juicio justo y la protección contra la tortura y otros tratos inhumanos o degradantes.

Indudablemente ligada al aumento del poder del narcotráfico, la violencia ha tomado en México un lugar central en el discussion público y ha debilitado al gobierno por su incapacidad para hacerle frente.

Los estudios han demostrado que los programas basados en la investigación, como los que se describen en las publicaciones del NIDA Principios de la prevención del abuso de sustancias en la niñez temprana: una guía basada en la investigación y Prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes: guía basada en la investigación para padres, docentes y líderes comunitarios

Las actividades ligadas al narcotráfico también se adecuan perfectamente a una representación que considera al individuo como un «jugador asimétrico» o un «oportunista susceptible». Se actúa en un mundo inestable, donde las reglas van en desmedro de «los de abajo» y a la vez son permanentemente reacomodadas por los poderosos en su favor. De ahí la imperiosa necesidad de mostrarse astuto. Hay que actuar con sagacidad continuamente para imponerse y protegerse. Escuchar los narcocorridos20 o ver movies narcos, navigate here tan populares en el norte de México y entre los migrantes que viven en EEUU, contribuyen a difundir estos imaginarios.

2. No hablar con la policía sin la presencia de un abogado: Es importante recordar que cualquier cosa que se diga puede ser utilizada en su contra en un juicio, por lo que es elementary no hablar con la policía sin la presencia de un abogado.

(efecto de derrame) sostenida por algunos economistas liberales9. El imaginario consensualista y en cierta forma meritocrático del PRI daba a entender que el gran sistema de negociación y ajuste de este corporativismo autoritario, sostenido por el presidente de la República, ayudaba a que cada uno tuviera su parte. Solo cuando sucedieron los escándalos al last de la presidencia de Salinas de Gortari se cuestionó have a peek at this web-site este enriquecimiento ilícito y se mostró que podía conducir al caos y la inmoralidad.

El tráfico de drogas: Las have a peek here drogas tendrían que pesar una cierta cantidad para que te cobren con el narcotráfico.

four. Negociar un acuerdo con la fiscalía: En algunos casos, es posible negociar un acuerdo con la fiscalía para reducir la pena o los cargos. Es importante tener en cuenta que esto dependerá de la gravedad del delito y las circunstancias del caso.

Mientras que los oficiales de policía de Carolina del Sur se someten a una amplia capacitación para identificar y localizar drogas ilegales, su opinión no puede sostenerse en un tribunal de Carolina del Sur muchas veces el caso del fiscal depende de los resultados de los análisis de laboratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *